NOTICIAS

Tras el éxito del programa de Actuaciones Educativas de Personas Adultas, Confederación ASPACE busca nueva financiación

A través del programa de Actuaciones Educativas de Personas Adultas que Presentan Necesidades Educativas Especiales, desarrollado durante el curso escolar 2011/12, Confederación ASPACE a través de ASPACE Sevilla, ASPACE Huesca, ASPACE Ávila y ESCLAT, brindó servicio a 132 adultos con gran discapacidad para fomentar su autonomía y potenciar sus habilidades a través de actividades educativas.




Convives con Espasticidad crea un servicio de consultas on line sobre espasticidad

La asociación Convives con Espasticidad, junto con el doctor Antonio Yusta Izquierdo (jefe de neurología del hospital universitario de Guadalajara) y gracias a la colaboración de Merz Pharma España ponen en marcha un nuevo servicio de consultas on line sobre espasticidad, que sirva como primera orientación para disminuir la incertidumbre de muchos de sus usuarios.




El CERMI crea una aplicación móvil para denunciar violaciones de derechos de personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha creado la primera aplicación para dispositivos móviles inteligentes dedicada a la denuncia de vulneraciones y violaciones de los derechos de las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de esta aplicación, el CERMI ofrece una herramienta más para la defensa activa de los derechos y la inclusión que pueda ser utilizada de un modo sencillo, pronto y efectivo por parte de las personas con discapacidad y sus familias. La aplicación es plenamente accesible para personas con discapacidad, se encuentra disponible tanto para entornos Android como para Apple -dispositivos iPhone y iPad-, lo que asegura su alcance generalizado por todo tipo de usuarios. La aplicación ha sido desarrollada por Technosite (Fundación ONCE) especializada en proporcionar soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde el canal "¿Ha sufrido discriminación por discapacidad?" de la página corporativa del CERMI www.cermi.es.




Confederación ASPACE en el III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Confederación ASPACE participará en el III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el emblemático Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid). César Mauri, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE, participará dentro de la mesa Accesibilidad Cognitiva, donde expondrá #ASPACEnet (www.aspace.org/aspacenet), la iniciativa sobre nuevas tecnologías desarrollada por Confederación ASPACE gracias al patrocinio de Fundación Vodafone España, bajo la que se aglutinan diferentes proyectos innovadores sobre tecnologías de la comunicación de once entidades ASPACE de toda España.




Confederación ASPACE en el III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Confederación ASPACE participará en el III Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el emblemático Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid). César Mauri, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE, participará dentro de la mesa Accesibilidad Cognitiva, donde expondrá #ASPACEnet (www.aspace.org/aspacenet), la iniciativa sobre nuevas tecnologías desarrollada por Confederación ASPACE gracias al patrocinio de Fundación Vodafone España, bajo la que se aglutinan diferentes proyectos innovadores sobre tecnologías de la comunicación de once entidades ASPACE de toda España.




Más de 400 personas se dieron cita en Málaga paa celebrar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral

Por segundo año consecutivo, cientos de personas se dieron cita, esta vez en Málaga, para hacer del Día Nacional de la Parálisis Cerebral ese momento especial que surge cuando 400 voluntades se unen con un objetivo común y loable.   Para que veas - Día de la Parálisis Cerebral - 05/10/12 Escuchar audio Para que veas - Día de la Parálisis Cerebral - 05/10/12  




Luís Cayo: "El activismo es más necesario que nunca para contrarrestar los efectos de la crisis"

"El activismo es más necesario que nunca para contrarrestar los efectos de la crisis en las personas con discapacidad y sus familias, que ven peligrar con rapidez los débiles grados de inclusión alcanzados hasta ahora", aseguró Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) durante el acto de clausura del II Día Nacional de la Parálisis Cerebral, celebrado en Málaga.




El colectivo de la parálisis cerebral defiende la “viabilidad de la Ley de Dependencia” porque las personas con discapacidad son “una inversión”

José Manuel Porras, presidente de ASPACE Andalucía, aseguró durante la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral que las personas con discapacidad son “una inversión, no un gasto” y recalcó que “la Ley de Dependencia es perfectamente viable”, pues dicha viabilidad es una mera cuestión de intención política, no de recursos.




Día Nacional de la Parálisis Cerebral

Las personas con parálisis cerebral recuerdan a las administraciones públicas que su legitimidad radica “en la obligada defensa que deben hacer de sus ciudadanos” Más de 400 personas se han dado cita este sábado 6 de octubre en la Universidad de Málaga para celebrar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, donde se ha leído un manifiesto en el que aseguraron que las entidades del sector se encuentran “en serios problemas de supervivencia” debido a la pérdida de financiación pública y a los retrasos en los pagos, y recordaron a la Administración que su legitimidad radica “en la obligada defensa que deben hacer de sus ciudadanos”.




Confederación ASPACE denuncia que los atrasos en los pagos está provocando una situación límite en el colectivo

Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, denunció hoy que buena parte de los más de 250 centros de atención a personas con parálisis cerebral que tiene el movimiento ASPACE en toda España se encuentran en una situación límite debido a los atrasos adeudados por las administraciones públicas en el pago de los servicios prestados, y recordó que “en periodos de crisis los gobernantes deben priorizar, y deben hacerlo primando a las personas”.




El Día Nacional de la Parálisis Cerebral en Internet

Viernes 5 de octubre, 17 horas:Directo: Día Nacional Parálisis Cerebral No te pierdas la retransmisión en directo a través de internet de las mesas redondas que Confederación ASPACE, ASPACE Andalucía y AMAPPACE Málaga han organizado con motivo del Día Nacional de la Parálisis Cerebral que se celebra cada año el 6 de octubre. Live video from your iPhone using Ustream




Una serie de tres imágenes sobre ocio gana el II Concurso de Fotografía ASPACE

Ania Sáenz de Urturi ha ganado el II Concurso de Fotografía ASPACE con la serie “La chispa de la vida”, un conjunto de tres imágenes que retratan los momentos de ocio de tres personas con parálisis cerebral de ASPACE Álava en la bolera. La autora consigue captar plenamente en tres instantáneas el objetivo por el que Confederación ASPACE creó este concurso: transmitir la cotidianidad del día a día de las personas con parálisis cerebral, resaltando el hecho de que, más allá de su discapacidad, su vida es idéntica a la de cualquier otra persona.




CERMI: El Gobierno se equivoca “profundamente” al reducir los fondos destinados a la discapacidad en sus presupuestos

Según el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, en el marco del anuncio del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, el Gobierno “se equivoca profundamente al no atender a las personas con discapacidad y tendrá consecuencias electorales”.




El CEAPAT, Fundación Vodafone, la residencia Al-Ándalus, Fernanda Esparza y Álvaro Galán ganan los II Premios ASPACE

El jurado de los II Premios ASPACE Ipsen Pharma ha decidido galardonar en la edición de 2012, dentro de la categoría de Institución Pública, al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Tecnológicas (CEAPAT); en la categoría de Institución Privada a fundación Vodafone España; en la categoría de Trayectoria Vital a Álvaro Galán; en Buenas Prácticas a Fernanda Esparza y en la categoría especial de Envejecimiento Activo a la Residencia Al-Ándalus.




Close
Close
Close