NOTICIAS

Ocho entidades ganan el II Concurso de Proyectos #ASPACEnet

La segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación #ASPACEnet, organizado por Confederación ASPACE gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone, ha premiado a ocho asociaciones ASPACE para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de cerca de 300 personas con parálisis cerebral.




Jóvenes con parálisis cerebral reclaman mayor poder de decisión sobre su vida

Un grupo de jóvenes con parálisis cerebral de toda España se reunieron recientemente en Huesca para debatir sobre su propia calidad de vida y analizar si disponen de las oportunidades y los medios necesarios para decidir directamente sobre cómo dirigir su propia vida, centrándose para ello en los servicios que reciben en las diferentes asociaciones y centros ASPACE.




Personas con parálisis cerebral impartirán un taller de mimbre en Huesca

Confederación ASPACE, en su apuesta por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la formación, ha puesto en marcha cuatro proyectos educativos dirigidos a impartir formación a 120 personas adultas con necesidades educativas especiales, iniciativas que, bajo financiación del Ministerio de Educación, se pondrán en marcha a través de cuatro asociaciones locales. En concreto han sido ASPACE Ávila, ASPACE Huesca, ASPACE Sevilla y Esclat Barcelona las asociaciones que han diseñado estos programas educativos, que se desarrollarán entre los meses de abril y junio de 2012.




La Exposición Fotográfica Itinerante ASPACE finaliza en Badajoz su primera muestra

La Exposición Itinerante Fotográfica ASPACE, que recorre diferentes puntos de la geografía española, acaba de concluir su primera parada en Badajoz, donde ha permanecido la muestra desde del 5 al 12 de marzo. ASPACEBA ha sido la primera entidad que abrió sus puertas a esta selección de 27 imágenes del I Concurso de Fotografía ASPACE, organizado en octubre de 2011 con motivo del Día Nacional de la Parálisis Cerebral.




Confederación ASPACE recibe una valoración excelente de sus entidades

Como todos los años, Confederación ASPACE distribuyó el pasado 15 de febrero entre todas sus entidades un cuestionario para conocer la opinión que éstas tienen de los servicios prestados por Confederación ASPACE durante el 2011, recibiendo una valoración global de 81,18 puntos (sobre 100) y llegando a la excelencia (92,22) en aspectos como el trato personal ofrecido por sus trabajadores.




Guadalajara contará con un centro para niños con parálisis cerebral

  Guadalajara contará con un centro para niños con parálisis cerebral, un proyecto liderado por la Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara, NIPACE, que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE. El centro se ha inaugurado hoy con la presencia de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente y director gerente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí y Andrés Castelló; el presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, y el director de Gestión y Control de Fundosa, el grupo empresarial de Fundación ONCE, Emilio Sainz de Murieta.  




Alba, una niña valenciana con parálisis cerebral, ceguera y espasticidad severa va a ser operada

  Alba, una niña de Torrent (Valencia) que tiene parálisis cerebral, es ciega y convive con una espasticidad severa, va a ser operada de forma desinteresada por J.J. Chamorro, jefe de la sección del Servicio de Cirugía Plástica y Unidad de Quemados del Hospital de La Fe (Valencia). Sus padres iniciaron una campaña hace varias semanas de recogida de tapones de plástico para recaudar dinero y poder sufragar los costosos tratamientos.   Más información: www.aspace.org/aspace/news/documentos/alba.zip




El Plan de Prioridades 2012, en marcha

  El plazo para la Convocatoria del Plan de Prioridades ha finalizado y nuestras entidades han enviado las solicitudes que se presentarán  al Ministerio y Fundación ONCE. El pasado mes de diciembre Confederación ASPACE abrió el plazo de la nueva convocatoria del Plan de Prioridades, que finalizó el pasado 31 de enero. Se han registrado un total de 93 proyectos. El mayor volumen de solicitudes se encuentra en el programa Construcción, adecuación y Equipamiento de Centros. En concreto, se presentarán 38 proyectos a Fundación ONCE Y 35 al Ministerio. Muchos de estos proyectos corresponden a proyectos ya iniciados, pero cabe destacar que este año también hay proyectos que contemplan pequeñas reformas o adquisición de equipamiento. El número de solicitudes en este programa es similar al año anterior, donde se presentaron 36 proyectos a Fundación ONCE y 35 al Ministerio, lo cual hace pensar que las necesidades de nuestras entidades en cuanto a contar con nuevas infraestructuras, ampliar de las que disponen, equipar o renovar los equipamientos, siguen siendo una prioridad, pese a la crisis.




ASPACE Álava, ganadora por su campaña 'Ser voluntario en ASPACE es un regalo'

La campaña Ser voluntario en ASPACE es un regalo ha resultado ganadora en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos, que acaba de fallar sus premios en Buenos Aires. La campaña publicitaria ha sido diseñada por la agencia Prismaglobal para la entidad de Álava, miembro de la Confederación ASPACE. La campaña de publicidad por la que ASPACE Álava ha recibido un premio de bronce, fue desarrollada en septiembre y octubre con el objetivo de conseguir personas voluntarias que se incorporaran a la entidad, con el fin de colaborar con sus socios en las actividades del curso 2011-2012 y fue desarrollada, fundamentalmente, en redes sociales, según nos cuentan desde ASPACE Álava. El vídeo colgado en Youtube ha sido visto más de 800 veces y gracias a la misma, Álava ha incrementado notoriamente su número de voluntarios nuevos. Campaña "Hazte voluntario, porque lo que este mundo necesita, es gente diferente" Más información: www.facebook.com/AspaceAlava www.youtube.com/AspaceAlava Miguel de Andrés: 945 00 33 33 // 660 041 670 // miguel@prismaglobal.es  




La Confederación ASPACE firma un convenio de colaboración con Adaptamus

La Confederación ASPACE ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Adaptamus mediante el cual esta empresa dedicará una parte de sus ganancias (su responsabilidad social corporativa) a nuestra entidad.  Gracias a  este acuerdo de colaboración, nuestras entidades asociadas tendrán condiciones exclusivas. El convenio ha sido firmado por el presidente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí, y la representante de Adaptamus, Isabel Fort.




¿Son las redes sociales accesibles?

La Confederación ASPACE asistió ayer a la Jornada Técnica Redes Sociales: oportunidades y retos, que se celebró en la sede de la Fundación ONCE de Madrid. Expertos en accesibilidad y redes sociales, así como representantes de las personas con discapacidad evaluaron las dificultades que encuentra el colectivo a la hora de adentrarse en el uso de las diferentes plataformas, como Twitter, Facebook o LinkedIn, entre otras. Concretamente, la directora de Tecnologías Accesibles de Technosite, Lourdes González, aseguró que las principales plataformas no son accesibles. En representación de la Confederación estuvieron presentes la coordinadora de federaciones de la entidad, Sara Sánchez y la directora de Comunicación de Confederación ASPACE, Carmen Vila. La jornada, organizada por la Fundación ONCE y Technosite, contó con la participación de la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí; el presidente del CERMI, Luis Cayo, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.




Mato se compromete ante el CERMI a dar "un nuevo impulso" a las políticas de apoyo a la discapacidad

  La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, celebró este martes una reunión con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la que se comprometió a "dar un nuevo impulso a las políticas de apoyo a la discapacidad". De este modo, ha recordado que pondrá en marcha el Plan de Acción 2012-2015 en el marco de la Estrategia Española sobre discapacidad 2012-2020 y establecerá nuevas medidas para asegurar que las empresas de más de 50 trabajadores cumplen con la reserva del 2 por ciento de sus plazas para personas con algún tipo de discapacidad.




Tres nuevas entidades en Confederación ASPACE

Las tres asociaciones que se han incorporado recientemente a Confederación ASPACE lo hacen desde Cataluña (dos en Barcelona y una en Sant Boi de Llobregat), con lo que esta región cuenta ya con 10 entidades dedicadas a atender al colectivo de la parálisis cerebral.   Institució Balmes, Nexe Fundació y Escola Guimbarda son las tres entidades que ya están integradas en Confederación ASPACE para hacer fuerza y representar, entre todos, los intereses de la discapacidad.




Confederación ASPACE y Fundación Vodafone lanzan #ASPACEnet, una iniciativa de para acercar la tecnología a las personas con parálisis cerebral

La Confederación ASPACE, con la colaboración de Fundación Vodafone, ha creado #ASPACEnet, una iniciativa para potenciar la autonomía de las personas con parálisis cerebral y mejorar su calidad de vida gracias al uso de las nuevas tecnologías y la creación de soluciones tecnológicas innovadoras. La iniciativa quiere dar respuesta a las principales barreras que se encuentra una persona con parálisis cerebral en su vida cotidiana, y que, esencialmente, responden a la movilidad, la comunicación con otras personas y la manipulación de objetos.




Close
Close
Close