NOTICIAS

Reportaje en el diario Deia sobre Nerea y Aitor, dos miembros de ASPACE Gipuzkoa que han comenzado a vivir juntos en un piso en Irún

ÉL es de Ibarra y ella de Donostia, y hace seis meses que dejaron de vivir con sus madres para independizarse. Nerea Ríos y Aitor Garciarena llevan juntos toda la vida, desde los tres años, cuando coincidieron en rehabilitación en Matia en 1977. Entonces, su relación no era más que de compañeros, plantando cara a la vida con su parálisis cerebral. Con unos años más, coincidieron en el mismo Centro de Día de Aspace y ahí comenzó la verdadera relación. Los dos han tenido que sortear obstáculos mayores que los de buena parte de la sociedad, pero están entrenados a los contextos adversos. En la actualidad viven juntos en un apartamento del centro de Arrupenea, en Irun, como parte de un Proyecto de Vida Independiente pionero que nunca se había puesto en práctica con esta discapacidad en el Estado.




"La calle de Renata", una APP de sensibilización de ASPACE Sevilla

  Desde ASPACE SEVILLA nos llega "La Calle de Renata", una APP a través de la cual se quiere abordar el tema de la discapacidad, y en concreto la parálisis cerebral, de una manera amena y a la vez realista. El objetivo de esta aplicación es generar entre los niños actitudes positivas encaminadas a conocer y entender la discapacidad, para contemplarla con normalidad, desarrollando una perspectiva bajo la cual el entorno, y no la deficiencia, es la principal barrera que impide la integración de este colectivo.




Empoderando a las mujeres con discapacidad, empoderamos a la humanidad : Manifiesto CERMI Día Internacional de la Mujer

Recordando en el Día Internacional de la Mujer los principios universales de no discriminación e igualdad para todas las niñas y mujeres; Celebrando la designación del Año Europeo para el Desarrollo, en el que la Unión Europea habrá de evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y establecer las prioridades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en la agenda post 2015;




Abierto el plazo para participar en el Programa de Intercambio de Profesionales

Desde Confederación ASPACE se ha abierto el plazo para poder participar en el Programa de Intercambio de Profesionales que estará en marcha durante todo el año 2015. Este programa, tiene como principal objetivo que los profesionales de los centros puedan aprender de otros profesionales para trasladarlo a la práctica diaria de su entidad, y así optimizar el servicio y la atención que se les proporciona a las personas con parálisis cerebral.




ASPACE Barcelona pone en marcha su nuevo Centro de Atención Integral Montjuïc

ASPACE Barcelona puso en funcionamiento ayer, jueves 26, su nuevo Centro Integral Montjuïc (CIM), unas instalaciones polivalentes que ofrecerán 45 plazas residenciales y 60 de centro de día, unas instalaciones que han sido financiadas, en su mayor parte, a través del Plan de Prioridades de Confederación ASPACE con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España (con cargo a la asignación tributaria del IRPF 0’7), quien aportó 4.225.000 euros para su construcción.




Carrefour y Confederación ASPACE celebran el “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”

La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebran en 2015 el “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”. Las dos entidades han alcanzado un acuerdo por el que se comprometen durante todo un año a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.




Casi tres cuartas partes de las familias de personas con parálisis cerebral han notado reducciones en sus prestaciones

Una encuesta realizada por Confederación ASPACE y Nutricia entre 600 familias de personas con parálisis cerebral muestra que casi tres cuartas partes de la población encuestada (72,95%) reconocen haber notado reducciones en las prestaciones que perciben por parte de las administraciones públicas, tanto en las cuantías económicas como en los servicios recibidos.




La Fundación Vodafone presenta un videojuego pensado para personas con movilidad reducida

La Fundación Vodafone presenta un videojuego pensado para personas con movilidad reducida

La Fundación Vodafone España llevará al Mobile World Congress -que se celebra en Barcelona del 2 al 5 de marzo de 2015- un revolucionario proyecto para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los videojuegos. La Fundación Vodafone ha desarrollado la plataforma aMiAlcance, que incluye una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto. aMiAlcance se ha creado para que personas con discapacidad motora y/o cognitiva puedan usar, de una manera más accesible y adecuada a sus necesidades y preferencias, dispositivos Android (móviles, tabletas o AndroidPC) y sus aplicaciones. El reto de este año es hacer los juegos más accesibles y así surge la iniciativa aMiAlcance Games.




Rafa, rumbo a Río de Janeiro 2016 en triatlón paralímpico

Rafa Garzón sevillano de 39 años con parálisis cerebral a causa de un accidente de coche hace 8 años, asegura que “las barreras están sólo en la cabeza”. Rafa es un ejemplo de superación; con sólo 24 meses de entrenamiento logró convertirse en campeón de España de ciclismo adaptado en dos de sus modalidades, pero su palmarés es aún más amplio: campeón de España de fútbol sala en 2010, de fútbol 7 en ese mismo año y campeón de España de paraduatlón en 2014 entre otros títulos.




Proyección del primer concierto de los Tres Tenores en los cines Palafox a beneficio de Confederación ASPACE

El próximo día11 de marzo, los cines Palafox de Madrid proyectarán, a beneficio de Confederación ASPACE, el primer concierto que ofrecieron los Tres Tenores dentro de los ciclos de ópera y cine que esta sala está llevando a cabo.  COMPARA TU ENTRADA10€HAZ CLIC AQUÍ Fila 0(ES74) 0049 1828 2621 10167756Banco Santander Este concierto tuvo lugar en julio de 1990 cuando Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla en Roma y se convirtieron en los Tres Tenores, uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia que fue dirigido por Zubin Mehta, director musical de la Orquesta Sinfónica de Israel y de la Ópera Estatal de Baviera en Munich. Entre el repertorio de piezas musicales que componen el concierto, se encuentran O sole mio, María, Amapola Nessum Dorma o La vida en rosa, todas ellas interpretadas al unísono por los Tres Tenores.  El precio de la entrada son 10 € que se destinarán a potenciar la autonomía de las personas con parálisis cerebral a través de la Confederación ASPACE. La proyección tendrá lugar el miércoles 11 de marzo a las 19.00 horas en los Cines Palafox, calle Luchana número 15 en Madrid. Las entradas están ya disponibles en la web entradas.com y en las taquillas del cine Palafox. Para conocer el programa en profundidad pincha aquí.     




Confederación ASPACE considera deseable que las medidas de promoción de las ONG de la Ley del Tercer Sector sean más concretas

  Confederación ASPACE aplaude la tramitación del anteproyecto de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, si bien considera deseable que las medidas de sostenimiento y promoción de las asociaciones no gubernamentales establecidas deberían tener un carácter menos genérico para que su impacto fuera mayor.




El CERMI presenta en Valencia la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar el copago en dependencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado en Valencia su campaña para recoger 500.000 firmas en todo el territorio nacional y presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de modificar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y establecer criterios claros y justos en lo que se refiere al copago. “Afirma tu derechos, firma contra el copago confiscatorio” es el lema de esta campaña con la que el CERMI pretende llamar la atención sobre la situación del colectivo y movilizar a la sociedad para apoyar esta acción con la finalidad de llevar el debate hasta el Congreso.




Un programa de acceso al ordenador mediante control ocular para personas con ELA y parálisis cerebral gana uno de los Premios Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad

La empresa creadora del programa, Irisbond Crowdbonding, S.L. ha sido galardonada con uno de los  Premios Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad por 'Miradas que hablan', un programa de apoyo para personas con gran discapacidad basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador a personas con ELA o con parálisis cerebral, entre otras.




Close
Close
Close