NOTICIAS

Comienzan las jornadas formativas de optimización de los procesos de gestión por competencias de Confederación ASPACE

En el hotel Confortel Suites de Madrid han comenzado las Jornadas formativas sobre optimización de los procesos de gestión por competencias puestas en marcha desde Confederación ASPACE. El objetivo de estas Jornadas es dar un salto cualitativo en la gestión actual de las organizaciones de carácter no lucrativo, ya que la organización de las mismas está cambiando y actualmente no se rigen por esquemas tradicionales. La gestión de competencias es fruto de este cambio, de ahí la necesidad de profundizar en este nuevo tipo de gestión que impacta en cómo se gestiona a las personas, cómo se piensa sobre el papel de las personas en los procesos o cómo se ejerce el liderazgo. Las entidades de carácter no lucrativo tienen delante una serie de retos que tienen la obligación de asumir.




Ayuda en tesis doctoral sobre vida independiente en personas con discapacidad funcional

Ha llegado a Confederación ASPACE una petición de colaboración de Mercedes López, una estudiante de doctorado con parálisis cerebral  del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca que está llevando a cabo su tesis doctoral sobre vida independiente en personas con discapacidad funcional. Mercedes nos invita a participar en un proyecto de investigación que forma parte de suTesis Doctoral titulada “Asistencia personal, Vida Independiente e Inclusión. Panorama en algunos países de la Unión Europea”. El objetivo es realizar un estudio comparativo entre Alemania,Francia y España, con el que pretenden analizar la situación actual del derecho de las personas con discapacidada “vivir de forma independiente y a ser incluidas en la comunidad” (art. 19 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad) en dichos países.




Confederación ASPACE y ASPACE Asturias abren las inscripciones al Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015

Confederación ASPACE y ASPACE Asturias abren el periodo de inscripción para su congreso nacional de parálisis cerebral 2015, que se celebrará en Oviedo los días 2 y 3 de octubre, y que cada año congrega a 500 personas (entre profesionales, familiares, especialistas y directivos de asociaciones) alrededor de un programa de talleres prácticos, conferencias médicas y científicas y actividades lúdicas donde el protagonismo lo tienen siempre las personas con parálisis cerebral. INSCRÍBITE AQUÍ DESCARGA EL PROGRAMA PROVISIONAL




¿Quieres participar en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015? ¡Ya está abierto el plazo de inscripción!

Oviedo es la ciudad elegida este año 2015 para la celebración del Congreso Nacional de Parálisis Cerebral los días 2 y 3 de octubre organizado por Confederación ASPACE junto con ASPACE Asturias. Durante los dos días de duración las familias y asistentes que se inscriban podrán disfrutar de conferencias, talleres, mesas redondas y actividades culturales para todos. El objetivo de la celebración de este importante día y del Congreso es conseguir la mayor participación de personas con parálisis cerebral en todas las actividades del Congreso, que ha sido organizado por y para ellos, así como pasar unos días de convivencia con las familias de las entidades ASPACE. 




La Tele Rehabilitación Audiovisual Motora (TRAM) que permite la rehabilitación a distancia, se probará con personas con parálisis cerebral

Hasta ahora, 'TRAM' se ha probado en lesionados medulares y pacientes de accidentes de enfermedades cardiovasculares, de la mano del Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidad de San Andrés de Rabanedo en León, se comenzará a aplicar en personas con parálisis cerebral y en personas con enfermedades neurodegenerativas.




Las consejerías de Salud se vuelcan con la campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’ de Confederación ASPACE

Las consejerías de Salud se vuelcan con la campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’ de Confederación ASPACE

La campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’, elaborada por Confederación ASPACE y Allergan para informar a los padres sobre cómo identificar los primeros signos de la parálisis cerebral y a los profesionales de la salud sobre la importancia de informar a la familia de forma completa y rigurosa, está recibiendo el apoyo de consejerías de salud de Comunidades Autónomas como Castilla la Mancha, La Rioja, Madrid o Navarra, que colaboran distribuyendo los carteles y folletos entre los médicos de hospitales y centros de salud.




La Fundación SGAE nuevo colaborador de ASPACEfilm, la primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral de Confederación ASPACE

La Fundación SGAE se ha unido como colaborador a ASPACEfilm, primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral que organiza Confederación ASPACE con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí "este concurso tiene un doble objetivo, por un lado promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral".




Confederación ASPACE convoca los V Premios Ipsen Pharma y el V Concurso de Fotografía ASPACE

  Confederación ASPACE y los laboratorios Ipsen Pharma ponen en marcha la V convocatoria de los Premios Ipsen Pharma de parálisis cerebral. El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechosy la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad. Podrán concurrir al premio cualquier persona física residente en España independientemente de su nacionalidad o cualquier institución pública o privada de cualquier nacionalidad.




La imagen que damos, la imagen que queremos dar

“La imagen que damos, la imagen que queremos dar las personas con parálisis cerebral”, es el tema del nuevo trabajo que se ha enviado desde Confederación ASPACE a los grupos de autogestores de la Red de Ciudadanía Activa para que comiencen a trabajar en ello. La idea del tema surgió por parte de una de las entidades ASPACE, un tema muy interesante para tratarlo en los grupos de la Red de Ciudadanía Activa.




La imagen que damos, la imagen que queremos dar

  “La imagen que damos, la imagen que queremos dar las personas con parálisis cerebral”, es el tema del nuevo trabajo que se ha enviado desde Confederación ASPACE a los grupos de autogestores de la Red de Ciudadanía Activa para que comiencen a trabajar en ello. La idea del tema surgió por parte de una de las entidades ASPACE, un tema muy interesante para tratarlo en los grupos de la Red de Ciudadanía Activa.




CERMI y Fundación VODAFONE crean la aplicación EMPOWERYOU, un entrenador virtual para personas con discapacidad

EMPOWERYOU es una nueva aplicación creada por elComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI,  y Fundación Vodafone que pretende ayudar a cualquier persona con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí misma y su entorno, a modo de entrenador personal virtual de empoderamiento. La aplicación actúa igual que un monitor personal a través del teléfono móvil y se puede descargar con cualquier operador móvil con el que se tenga contratada la línea de teléfono.




Resumen encuentro Autogestores 30 de Abril en Madrid

El pasado 30 de abril, dentro del turno de vacaciones en Madrid al que asistieron entidades de Palencia, Bizkaia, Valencia, Vigo, Granada, Málaga, San Fernando y Toledo, tuvo lugar un encuentro de autogestores muy enriquecedor y positivo en el que hubo intercambio de opiniones y experiencias. Todas las entidades participantes, salvo Palencia, pertenecen a la Red ASPACE por lo que se pusieron en común distintos temas tratados en sus reuniones de la Red.  Entre las conclusiones a las que se llegó sobre lo realizado en las entidades a raíz de la puesta en marcha de la Red de Ciudadanía Activa, distintas entidades comentaron que están consiguiendo consensuar las actividades que se diseñan en los centros y que se empiezan a realizar ya como parte de la planificación centrada en la persona. Hasta hace poco en las entidades se decidían y evaluaban las actividades sin las personas con parálisis cerebral, ahora esto por fin está cambiando, todo es con ellos y por ellos, no sólo en ocio, sino en todas las actividades, este es uno de los resultados conseguidos a raíz de la creación de los grupos de autogestores. También se está trabajando en las entidades con las personas con parálisis cerebral dándoles a conocer sus derechos, así como las responsabilidades que estos derechos conllevan. 




Fundación Numen, UPACE San Fernando y Fundación AENILCE preseleccionados para los Premios Inocente Inocente

  Estamos de enhorabuena en Confederación ASPACE, tres de nuestras entidades Fundación Numen, UPACE san Fernando y Fundación AENILCE han sido preseleccionados para los premios 2015 de la Fundación Inocente Inocente. Los tres vídeos de cada una de las entidades están ya colgados en la web de Fundación Inocente Inocente, para votarles hay que dar a me gusta en cada uno de ellos. Quién más me gustas tenga llegará a la final.




Rocío Molpeceres: Una adulta más

En una discapacidad como la parálisis cerebral, como ya he dicho en algún otro artículo, no todas las personas tenemos el mismo nivel de inteligencia. Pero somos muchos, quizá más de los que la gente piensa, los que tenemos la inteligencia conservada. Siempre he tenido muy claro que quería ser una más. Esto es más fácil, en cierto modo, durante la infancia pero se complica al llegar la edad adulta porque la gente se empeña en verte como una niña, esto hace que muchas personas con discapacidad no se vean como adultos, a pesar de tener edad y capacidad para serlo.




Confederación ASPACE presenta ASPACEfilm 2015, primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral

Confederación ASPACE con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, pone en marcha ASPACEfilm 2015 la primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral. En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí "este concurso tiene un doble objetivo, por un lado promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral". INSCRÍBETE AQUÍ  




AVAPACE y el Instituto de Biomecánica de Valencia desarrollan un comunicador para personas con parálisis cerebral

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con AVAPACE Valencia, ha coordinado el proyecto ABC, una iniciativa europea que ha desarrollado un sistema cerebro-ordenador para potenciar las capacidades de comunicación de las personas con parálisis cerebral desde su infancia, con el fin de mejorar la relación con su entorno y la expresión de emociones. AVAPACE Valencia ha facilitado que el colectivo de personas con parálisis cerebral y los profesionales relacionados con esta discapacidad se involucraran durante todo el proyecto, desde la fase de diseño hasta la validación del sistema ABC en colaboración con el IBV.




Close
Close
Close